Únase a nosotros el martes 16 de Noviembre para aprender cómo el trauma está afectando a nuestros estudiantes.

xMindsWire Noviembre de 2021

Muchos estudiantes que regresan a la escuela han sufrido trauma

APRENDA LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA APOYAR A ESTOS ESTUDIANTES

Únase a xMinds el martes 16 de Noviembre a las 7:30 pm para conocer las prácticas educativas "informadas sobre el trauma" y por qué son tan importantes en este momento.

A raíz de la pandemia de COVID-19 y las recientes tensiones por la justicia social, muchos estudiantes autistas y estudiantes negros y morenos han sufrido niveles elevados de trauma. El estrés de los efectos del aprendizaje a distancia a largo plazo y los eventos raciales se han sumado al estrés de vivir como una persona autista en un mundo diseñado para los neurotípicos. A medida que los estudiantes regresan al aprendizaje en persona, para algunos estas experiencias están afectando su salud mental, trabajo académico y comportamiento. Para apoyar a estos estudiantes en la escuela y en el hogar, los educadores y las familias deben comprender cómo reconocer los efectos del trauma y aprender las mejores prácticas para abordarlos.

La asesora de xMinds, Kim Pinckney-Lewis, moderará la discusión con nuestros tres panelistas, todos especialistas en salud mental: Eric Rossen, director de desarrollo profesional y estándares de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares; Alondra Anderson, psicóloga escolar de MCPS con servicios para estudiantes con el programa de trastornos del espectro autista; y Maxwell Schneider, un autista y terapeuta autista, que utiliza prácticas informadas por el trauma en su trabajo con jóvenes neurodivergentes.

Eric Rossen, Ph.D.

Alondra Anderson, Ed.S, NCSP 

Maxwell Schneider, MHC–LP

Únase a nuestros grupos de discusión mensuales gratuitos para padres

¡Nuestros grupos de discusión de padres mensuales ya empezaron! Estas reuniones en línea ayudan a las familias con niños autistas a conectarse con otras familias de MoCo con intereses y preocupaciones similares. Cada grupo está dirigido a un segmento específico de nuestra comunidad. Los participantes disfrutan de la oportunidad de charlar y compartir experiencias.

Estas son sesiones sin cita previa, así que únase a nosotros cuando pueda. ¡Nunca hay un costo! Las fechas de reunión de Noviembre se han ajustado debido al fin de semana de Acción de Gracias. Aquí está la programación de las próximas reuniones grupales:

Hablemos de transiciones. Grupo de discusión para padres/tutores de MoCo de niños autista en la escuela media o secundaria, acercándose a la transición a la edad adulta. La próxima fecha de reunión será el miércoles 17 de Noviembre a las 7:00 PM. Registrar aquí.

Gente de la Mayoría Global. Grupo de discusión para padres/tutores de MoCo de estudiantes negros, indígenas y de personas de color (BIPOC). La próxima fecha de reunión será el domingo 21 de Noviembre a las 7:00 PM. Registrar aquí.

Hablemos Educación Especial. Grupo de discusión para padres/tutores de Moco de niños autista en español. Organizado el primer miércoles de cada mes por el Comité de Extensión en Español de xMinds. La próxima fecha de reunión será el miércoles 1 de diciembre a las 7:00 PM. Registrar aquí.

Expresando Nuestra Actitud de Gratitud

GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN NUESTRA MISIÓN

Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, queremos agradecer a todos aquellos que ayudan a mejorar la educación de los estudiantes autistas en el condado de Montgomery. Agradecemos a los miembros de nuestra junta, los miembros del comité y otros voluntarios, que dedicaron innumerables horas a planificar eventos de oradores, desarrollar los recursos de nuestra página electrónica, procesar los subsivios a los educadores y brindar asesoramiento y orientación a los padres de estudiantes autistas. También estamos agradecidos con todos nuestros patrocinadores financieros que nos permiten ofrecer todos nuestros programas y recursos de forma gratuita. Si desea unirse a nuestros voluntarios o contribuyentes financieros, ¡agradecemos su apoyo! Puede contactarnos en info@xminds.org o donar aquí.

Un agradecimiento especial a Raha Murtuza, nuestra internada de verano que continuó con su trabajo voluntario hasta bien entrado octubre para ayudar a capacitar a su sucesora. Raha, estudiante de segundo año en Richard Montgomery High School, hizo un excelente trabajo manteniendo el calendario de eventos comunitarios en línea de xMinds, creó folletos informativos hermosos y ayudó a los padres en nuestra clínica IEP en persona en septiembre. ¡Le deseamos a Raha todo lo mejor en su año escolar y esperamos volver a verla el próximo verano!

Raha Murtuza

Y, por supuesto, estamos agradecidos por los educadores de MoCo que ayudan a los estudiantes autistas, día tras día. Vea nuestro video tributo a los educadores, protagonizado por estudiantes de MoCo. Padres pueden compartir este video con el equipo educativo de sus alumnos para hacerles saber que aprecian todo lo que hacen.

¿Te perdiste nuestros eventos de octubre?

Si te perdiste nuestra fascinante entrevista con Jordyn Zimmerman, puedes verla en el canal de YouTube xMinds en inglés o en español. Presentada en el documental "This Is Not About Me", Jordyn es una estudiante graduada autista que no habla y que se comunica mediante la comunicación aumentativa y alternativa. Puedes ver la película aquí.

El mes pasado, también dimos la bienvenida a la abogada de educación Kimberly Glassman, quien respondió preguntas sobre los servicios compensatorios que MCPS ofrece a los estudiantes que perdieron el acceso a los servicios durante el aprendizaje virtual. Ver la grabación en YouTube; también está disponible una traducción al español. Recuerde, todos nuestros seminarios web recientes se publican en el canal de YouTube xMinds.

Kimberly Glassman, Esq.

Jordyn Zimmerman

Próximos Eventos de xMinds


Martes, 16 de Noviembre, 7:30-9:00 PM

Apoyar el reingreso a la escuela para estudiantes autistas: un enfoque basado en el trauma

Consulte la descripción anterior para obtener más información sobre este seminario web. Registrar aquí.

Miércoles 17 de Noviembre, de 7:00-7:45 PM

Hablemos de Transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños autista en la escuela media o secundaria. Registrar aquí.

Domingo, 21 de Noviembre, 7:00-7:45 PM

Personas de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños autista BIPOC. Registrar aquí.

Miércoles 1 de Diciembre, de 7:00-7:45 PM

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño autista en español. Registrar aquí.


Calendario de la Comunidad

El calendario de Noviembre está LLENO de grandes ofertas. Consulte los programas y muchos eventos gratuitos publicados en nuestro Calendario de Eventos.


Nota: Nuestro Calendario de Eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, así que ¡mire hacia adelante!

Destacado de Miembros Profesionales

Como beneficio tanto para nuestras familias como para nuestros miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire y en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds desea destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:


Brian K. Gruber, P.C., Oficina de Abogados

6110 Executive Blvd., Ste. 220, Rockville, MD 20852
301-657-3777; www.bkgpc.com

Contact: Brian K. Gruber, Esq.; brian.gruber@bkgpc.com

Servicios: Ley de educación especial que incluye consultas, representación en reuniones de IEP, resolución de conflictos, mediación y audiencias de debido proceso; consultoría educativa; gestión financiera y fiduciaria.

La oficina legal de Brian K. Gruber, P.C., representa a los estudiantes y sus padres en asuntos relacionados con la educación especial, el acceso a las adaptaciones apropiadas según la Sección 504 y los estudiantes que enfrentan una suspensión o expulsión a largo plazo. Al desarrollar y mantener relaciones sólidas con agencias de escuelas públicas en Maryland y DC, la oficina a menudo puede ayudar a lograr un resultado positivo para los clientes sin necesidad de litigios. Nuestro personal de abogados ha manejado cientos de audiencias de debido proceso y mediaciones en Maryland y el Distrito de Columbia.

Martinez Advocacy

10605 Concord St., Ste. 102, Kensington, MD 20895
202-255-7842

Contact: Monica Martinez; mmartinez@martinezadvocacy.com

Servicios: Defensa de la Educación Especial

Monica Martinez es una defensora de la educación especial que trabaja con familias en el condado de Montgomery, MD. A través de sus más de siete años de participación en Partnership for Extraordinary Minds (xMinds), Monica desarrolló una comprensión profunda de cómo las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery educan a los estudiantes sobre el espectro del autismo y cómo navegar el sistema de educación especial del distrito. Las áreas de especialización de Monica son los servicios y adaptaciones para estudiantes en el espectro del autismo, así como para aquellos con TDAH y / o problemas de salud mental comórbidos. Monica también trabaja para ayudar a los padres y tutores a comprender los derechos educativos de sus hijos. Monica ha asistido a la Capacitación en Derecho y Defensa de Educación Especial de Wrightslaw y completó la Capacitación de Defensores de Educación Especial (SEAT) 2.0 de un año a través del Consejo de Abogados y Defensores de Padres (COPAA).

Spectrum Transition Coaching, LLC

703-988-3470; https://spectrumtransitioncoaching.com/

Contact: Beth Felsen; bfelsen@spectrumtransitioncoaching.com

Servicios: Coaching; Asistencia universitaria; Grados 9-12 y edades de transición (18-21)

Spectrum Transition Coaching, LLC ofrece entrenamiento de preparación universitaria para estudiantes autistas de secundaria y sus padres, así como entrenamiento individual para clientes adultos jóvenes autistas de 18 años o más. La preparación universitaria para estudiantes autistas de secundaria se enfoca en las habilidades no académicas necesarias para el éxito universitario: autodefensa, función ejecutiva, comunicación social y habilidades para la vida. El coaching individual después de la escuela secundaria puede enfocarse en metas académicas, sociales, organizacionales, de vida y laborales. Los servicios se brindan virtualmente. Pago privado solamente. Navegar por la vida con autismo puede ser realmente difícil; trabajar con un entrenador puede hacerlo más fácil.

Washington Behavioral Medicine Associates, LL/SOAR Program for Psychotherapy & Testing

5480 Wisconsin Ave #223  Chevy Chase, MD 20815
301-576-6044; https://www.wbma.cc

Contact: Jaclyn Halpern, Psy.D., Director/Co-Founder; hello@wbma.cc

Servicios: Gestión médica/de medicamentos; Asesoramiento psicológico; Terapia de habilidades sociales; Terapia de comportamiento; Consultoría educativa; Pruebas educativas; Pruebas neuropsicológicos; Tutoría /coaching académico

Creemos en brindar tratamientos y apoyos empáticos y personalizados basados ​​en la ciencia. Nuestros proveedores buscan identificar con precisión las fortalezas, las vulnerabilidades, la neurodiversidad y los diagnósticos. Nuestros apoyos y tratamientos se basan en un conocimiento profundo del historial médico y de desarrollo de cada individuo y de las necesidades identificadas. Pueden incluir la integración de medicamentos, neuromodulación (TMS, eTNS, tDCS y otros), pruebas psicológicas integrales, una variedad de psicoterapias de apoyo, terapias de artes expresivas, coaching, genética psiquiátrica y farmacogenética, cuidado personal y familiar, dieta y suplementos, sueño adecuado y ejercicio razonable. Los planes de tratamiento y apoyo se basan en las necesidades de cada individuo.

Nuestra práctica es única en su integración de la psiquiatría y la psicología tradicionales, la genética, la neurociencia y los enfoques de atención holísticos y de persona integral. Le ayudamos a alcanzar sus objetivos de tratamiento a través de nuestro modelo de bienestar colaborativo. Sabemos que tender la mano no es fácil y estamos dedicados a crear el camino más útil hacia el bienestar para todas y cada una de las personas y familias. Nuestra población de pacientes es diversa, somos afirmativos sobre la neurodiversidad y somos inclusivos y acogedores con todos. Telesalud está disponible.

¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.