xMindsWire Septiembre de 2022


Acompáñenos en la Clínica de IEP gratuita de xMinds, el 8 de octubre

APRENDA ACERCA SOBRE LOS PROGRAMAS DISPONIBLES EN MCPS; RECIBA UNA CONSULTA GRATUITA DEL IEP

¡Bienvenido a un nuevo año de programación de xMinds! Tenemos planeado un año emocionante, comenzando con nuestra Clínica anual de IEP que se realizará, en persona, el sábado 8 de octubre, de 12:00 PM. a 4:00 PM, en la Congregación Unitaria Universalista de Rockville, ubicada en 100 Welsh Park Drive, Rockville, MD. La clínica gratuita de este año contará con panelistas de padres y estudiantes que compartirán información sobre los programas de educación especial de MCPS en los que los estudiantes autistas atienden con frecuencia.

Presentaremos dos paneles, uno centrado en los programas de la escuela primaria y el otro en los programas de la escuela secundaria. Los panelistas responderán sus preguntas y brindarán sus perspectivas como padres y estudiantes. Visite nuestro sitio web para ver el programa completo, incluida una lista de los programas de educación especial que destacaremos. Todos los paneles y consultas de IEP se ofrecen de forma gratuita.

Además, tendremos cinco defensores educativos profesionales disponibles que ofrecerán consultas gratuitas de 20 minutos para responder a sus preguntas más importantes sobre el IEP. Para recibir una cita para una consulta, debe registrarse con anticipación. Asegúrese de seleccionar una hora de cita que no este en conflicto con ningún panel al que le interese asistir. Este evento requiere el uso de máscaras independientemente del estado de vacunación. El registro se abre hoy, 9 de septiembre. Regístrese ahora para asegurarse de reservar su consulta gratuita. Los espacios son limitados.

La Clínica del IEP de 2022 es el evento inaugural de la nueva serie "Back to Basics" de xMinds, que está diseñada para brindar información fundamental sobre cómo navegar por los servicios de educación especial de MCPS. Esta serie, como todos los eventos de xMinds, es gratuita. ¡Estén atentos para obtener más información sobre esta nueva serie mensual!

¡Nos vemos en el Playground el sábado 15 de octubre!

ENCUENTRO EN PERSONA PARA FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Acompáñenos el sábado 15 de octubre, de 10:00 AM a 11:30 AM, para una reunión para niños autistas de preescolar y primaria y sus familias en el parque. Nos reuniremos en el parque cerrado detrás de la escuela Ivymount, ubicada en 11614 Seven Locks Road, Rockville, MD.

Esta es una gran oportunidad para conectarse con otras familias locales con niños autistas. Toda la

familia es bienvenida: traiga a los hermanos, incluso si no están en edad de primaria o preescolar. Los miembros de la junta y los voluntarios de xMinds estarán allí para proporcionar refrigerios y darle la bienvenida en inglés o español.

Esperamos que salga el sol, pero si llueve, pospondremos hasta el sábado 22 de octubre. Para obtener más información y recibir un correo electrónico si necesitamos posponer debido al clima, regístrese aquí. Publicaremos cualquier cambio debido al clima antes del sábado a las 9:00 AM aquí y en la página de Facebook de xMinds.

Regístrese aquí para recibir recordatorios y actualizaciones

Nuevo recurso en línea para el desarrollo social

GUÍA DE XMINDS PARA GRUPOS DE HABILIDADES SOCIALES, ACTIVIDADES REC Y MÁS

xMinds se complace en anunciar que hemos lanzado un nuevo recurso en línea dedicado a fomentar el desarrollo social de los estudiantes autistas. A muchos estudiantes autistas les resulta difícil hacer y mantener amigos, y sentirse cómodos en una variedad de situaciones sociales. Por eso es tan importante encontrar maneras de nutrirlos y apoyarlos en la creación del tipo de vida social que desean.

Nuestra guía en línea para el apoyo al desarrollo social destaca:

  • Programas que se esfuerzan por ayudar a los niños y adolescentes neurodiversos a encontrar amigos y conectarse con otras personas que aprecian todas las cosas que los hacen únicos.
  • Grupos de habilidades sociales diseñados para ayudar a los estudiantes autistas y adultos jóvenes a desarrollar habilidades interpersonales y hacer explícitas las normas sociales neurotípicas implícitas.
  • Actividades recreativas que dan la bienvenida a niños autistas, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar sus intereses y conectarse con otros que comparten esos intereses. Ya sea que su hijo esté interesado en la actuación, el arte, la danza, el senderismo, el hockey, la natación, el tenis o más, ¡aquí encontrará una actividad!
  • Espectáculos y atracciones sensoriales. Consulte nuestro directorio de teatros de artes escénicas, cines, museos, zoológicos, estadios y otros lugares que ofrecen actuaciones sensoriales o adaptaciones para las necesidades de las personas autistas.

Tenemos suerte de vivir en un área rica en recursos. ¡Disfrute explorando la guía xMinds Supporting Social Development ¨Apoyando al Desarrollo Social¨ y todo lo que nuestra área tiene para ofrecer!

La campaña Cash for Classrooms comienza el 13 de septiembre

EDUCADORES: ¡SOLICITE UNA SUBVENCIÓN XMINDS PRONTO!

¿Conoce a un educador de MoCo que necesita ayuda para comprar materiales de clase para sus estudiantes autistas? xMinds se complace en anunciar que comenzaremos a aceptar solicitudes para nuestra segunda campaña anual "Efectivo para las aulas" la próxima semana, el martes 13 de septiembre. Otorgamos subvenciones de hasta $100 para ayudar a los educadores a configurar sus aulas con artículos que apoyan a estudiantes autistas, incluidos manipulativos prácticos, asientos flexibles y auriculares con cancelación de ruido. También estamos ofreciendo subvenciones de hasta $250 para capacitaciones de educadores sobre cómo enseñar mejor y conectarse con estudiantes autistas.

Las subvenciones están disponibles para los maestros, paraeducadores y proveedores de servicios relacionados del condado de Montgomery que apoyan a los estudiantes autistas. Los fondos son limitados, ¡así que aplique temprano!

MCPS Publica Nuevo Manual de Cumplimiento de Educación Especial

AHORA PROHIBIDO EL AISLAMIENTO DE ESTUDIANTES

MCPS publicó recientemente su Manual de Cumplimiento de Educación Especial 2022. El manual es un recurso importante que puede ayudar a guiar a los equipos de IEP de MCPS, incluidos los padres/tutores, mientras trabajan para garantizar que los IEP se implementen de conformidad con las leyes y reglamentos estatales y federales.

El manual detalla los procedimientos de MCPS para todo el proceso del IEP, incluidas las referencias y evaluaciones iniciales, las reuniones del IEP, la disciplina de los estudiantes con discapacidades y las evaluaciones trienales.

Las actualizaciones de 2022 incluyen cambios recientes a la ley de Maryland con respecto al aislamiento de los estudiantes, un tema de especial importancia para las familias de niños y niñas con una discapacidad. A partir del 1 de julio de 2022, el uso del aislamiento está estrictamente prohibido en todas las escuelas públicas de Maryland. (El aislamiento todavía se puede usar en escuelas privadas). La nueva ley de Maryland surgió en respuesta a una investigación federal de 2020 que encontró que las Escuelas Públicas del Condado de Frederick aislaron y sujetaron incorrectamente a los estudiantes con discapacidades.

¡Encuentra un amigo con "Quirky Buds"!

NUEVO SISTEMA DE COINCIDENCIA GRATUITO CONECTA A NIÑOS NEURODIVERSOS

Todos queremos que nuestros hijos encuentren amistad y se conecten con otros que aprecian todas las cosas que los hacen únicos. En xMinds, tenemos la esperanza de que un nuevo servicio gratuito ayude a forjar estas conexiones. Quirky Buds es un sitio web de coincidencias que ayuda a las personas con diferentes capacidades a conectarse con personas de ideas afines que viven cerca de ellos.

Quirky Buds fue iniciado por Caroline Turner, una trabajadora social con licencia en Austin, Texas, a quien le apasiona trabajar con personas neurodiversas. Caroline desarrolló Quirky Buds después de recibir reiteradas solicitudes de formas de conectarse de clientes, defensores y miembros de la comunidad.

Para obtener más información y completar un formulario de interés, haga clic aquí. Simplemente proporcione información básica sobre la persona interesada, incluido el código postal, la fecha de nacimiento, los intereses y el modo de comunicación. Una vez que se encuentre una conexión cercana, recibirá una introducción por correo electrónico que le facilitará la conexión si lo desea. Sin compromiso, por supuesto, si no quiere.

Caroline Turner, que dirige Quirky Buds, visitará cada uno de los grupos de discusión en línea de xMinds en septiembre para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su servicio. Cuantas más personas se registren en MoCo, más probable es que encontremos un amigo o amiga cerca. Sabemos que puede ser difícil encontrar amigos con ideas afines para sus hijos. ¡Esperamos que esto ayude!

Nota: Considere tomar precauciones como lo haría al conocer a cualquier persona nueva, como reunirse inicialmente en un lugar público.

Diversión de verano en BIPOC SpashPark Get-Together

Estuvimos encantados de ver a familias con niños autistas conectarse y pasar un buen rato chapoteando en la reunión de verano xMinds BIPOC en South Germantown SpashPark el domingo 7 de agosto. Más de 20 familias se unieron a nosotros para divertirse bajo el sol, chapoteando en el las fuentes del parque, e hicieron un picnic con viejos y nuevos amigos.

Patrocinado por el Comité de Alcance Afroamericano, Indígena y Gente de Color (BIPOC), el evento estuvo abierto a todas las familias de MoCo con estudiantes autistas. El Comité de Alcance de BIPOC se esfuerza por brindar compañerismo y recursos a las familias de BIPOC en el condado de Montgomery con niños y niñas autistas. Para obtener más información, consulte la página web del comité BIPOC o envíe un correo electrónico a la presidenta del comité, Daria Hall.


La presidenta de xMinds, Nora Dudwick, y la presidenta del comité de BIPOC, Daria Hall, estuvieron presentes en el SplashPark para conocer a las familias y ofrecer recursos.

¡Únete a la discusión!

EMPIECE EL AÑO ESCOLAR CON NUESTROS GRUPOS DE DISCUSIÓN VIRTUALES

¿Está buscando conectarse con otras familias con niños autistas? Comencé el nuevo año escolar asistiendo a un grupo de discusión de xMinds. Estos grupos específicos brindan una gran oportunidad para conocer a otras personas que comparten intereses e inquietudes. Los grupos de discusión son siempre gratuitos y funcionan sin cita previa. ¡Únete a nosotros siempre que tengas la oportunidad! Regístrese donde se indica para recibir el enlace de Zoom. Aquí está la alineación:

Gente de la Mayoría Global. Para padres/tutores de MoCo de estudiantes afroamericanos, indígenas y personas de color (BIPOC). Se reúne el primer lunes de cada mes, de 7:00 a 7:45 PM. La fecha de la próxima reunión es el 12 de septiembre a las 7:00 PM (Fecha ajustada por feriado). Regístrese aquí.

Pequeños pasos juntos. Para padres/cuidadores de MoCo de estudiantes de primaria o preescolar con trastorno del espectro autista. Se reúne el cuarto lunes de cada mes, de 7:00 a 7:45 PM. La próxima reunión será el 26 de septiembre a las 7:00 PM. Registrarse aquí.

Hablemos de transiciones. Para los padres/tutores de MoCo de un niños y niñas con trastorno del espectro autista en la escuela intermedia o secundaria, acercándose a la transición a la edad adulta. Se reúne el cuarto miércoles de cada mes, de 7:00 a 7:45 PM. La próxima reunión es el 28 de septiembre a las 7:00 PM. Registrarse aquí.

Hablemos Educación Especial. Para padres/tutores de MoCo de habla hispana de niños con trastorno del espectro autista. Se reúne el primer miércoles de cada mes, de 7:00 a 7:45 PM. La próxima reunión será el 5 de octubre a las 7:00 PM. Registrarse aquí.

Team xMinds Recauda más de $58,000

GRACIAS A NUESTROS DONANTES DE "BIKE TO THE BEACH"

Felicitaciones al Equipo xMinds por recaudar más de $58,000 para xMinds a través de la recaudación de fondos Bike to the Beach. Los miembros del equipo recorrieron en bicicleta hasta 100 millas bajo el calor de Dewey Beach, DE, durante el viaje de recaudación de fondos del 29 de julio. xMinds usa estos fondos para ofrecer programas y eventos para familias de MoCo con niños y niñas con trastorno de espectro autista, desarrollar recursos en línea para ayudar a las familias a apoyar a sus estudiantes autistas, otorgar subvenciones para educadores para comprar útiles escolares y más.

Un sincero agradecimiento a todos los que apoyaron a Team xMinds en este viaje: están marcando una diferencia en la vida de los estudiantes autistas y sus familias. ¡Agradecemos sus donaciones, su voluntariado y su pedaleo!

Un agradecimiento especial a nuestros generosos patrocinadores: Bass Educational Services, LLCSuzanne Keith Blattner, Ed.S. & Associates; Center for Assessment And TreatmentCSahm Foundation for ADHD Educational Services and SupportGerlein OrthodonticsGuiding Exceptional Parents; and Rebecca Resnik and Associates LLC.

El paseo en bicicleta puede haber terminado, ¡pero aún hay tiempo para donar! Si no ha tenido la oportunidad de contribuir, considere donar aquí. xMinds cuenta con la generosidad de las familias de nuestra comunidad para que podamos continuar brindando todos nuestros recursos y servicios de forma gratuita a todos los que los necesiten.

Donar Aquí

Team xMinds en la meta de Bike to the Beach 2022

Próximos eventos de xMinds

Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS

Lunes, 12 de septiembre, 7:00 – 7:45 PM

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño o niña autista BIPOC. Registrarse aquí.

Lunes, 26 de septiembre, 7:00 – 7:45 PM

Pequeños pasos juntos

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño o niña autista de primaria o preescolar. Registrarse aquí.

Miércoles, 28 de septiembre, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos de transiciones

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño o niña autista en la escuela intermedia o secundaria. Registrarse aquí.

Lunes, 3 de octubre, 7:00 – 7:45 PM

Gente de la Mayoría Global

Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de un niño o niña autista BIPOC. Registrarse aquí.


Miércoles, 5 de octubre, 7:00 – 7:45 PM

Hablemos Educación Especial

Grupo de discusión en línea para padres/tutores MoCo de habla hispana de un niño o niña autista. Registrarse aquí.



Sábado, 8 de octubre, 12:00 a 4:00 PM

Clínica anual del IEP de xMinds

Infórmese sobre las opciones de educación especial en MCPS; recibir una consulta gratuita de IEP de 20 minutos. Ver detalles arriba. Registrarse aquí.

 

Sábado, 15 de octubre, 10:00 – 11:30 AM

Encuentro en el patio de recreo de primaria y preescolar

Conozca a otras familias de primaria y preescolar. Vea los detalles aquí. (Fecha de lluvia: 17 de septiembre)

Calendario de la comunidad

Nuestro calendario comunitario está LLENO de grandes ofertas. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos.

¡Planifique con anticipación!

Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!


Destacado de miembros profesionales

Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire, así como en nuestro sitio web. La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, a xMinds le gustaría destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:


Bass Educational Services, LLC

3403 Olandwood Ct, Suite 101 Olney, MD 20832

www.basseducationalservices.com

Contacto: Judy Bass; judy@basseducationalservices.com; 301-774-5211

Servicios: Consultoría educativa; Tutoría/entrenamiento académico; asistencia para la colocación en la universidad; Sirviendo educación especial y educación general de 9no-12vo grado y edades de transición de 18-21.

Bass Educational Services, LLC ofrece una variedad de servicios educativos para estudiantes con diferencias de aprendizaje, ADHD, ASD y otras necesidades especiales. Nuestros consultores educativos ofrecen orientación y estructura a lo largo del proceso de planificación universitaria y postsecundaria, brindan asistencia en la programación del año sabático y ayudan a las familias a facilitar las ubicaciones en las escuelas K-12 locales. Nuestros tutores capacitados y experimentados brindan preparación para exámenes SAT/ACT y tutoría de materias en línea y en el hogar. Además, brindamos asistencia para obtener adaptaciones para SAT/ACT cuando corresponda.


CSahm Foundation for ADHD Educational Services and Support

7920 Longridge Ct, Cabin John, MD 20818

www.csahmfoundation.org

Contacto: Candace Sahm; candace@csahmfoundation.org; 301-257-6655

Servicios: Entrenamiento; Tutoría; Programas de TDAH personalizados; Capacitación para tomar exámenes y preparación para el trabajo; Grupos de apoyo

CSahm Foundation for ADHD Educational Services and Support, Inc. ayuda a jóvenes de bajos ingresos con TDAH y autismo. CSahm ofrece apoyo de entrenamiento para ayudar a los estudiantes con sus habilidades de organización y administración del tiempo, así como tutores académicos para ayudarlos con el trabajo del curso. CSahm también ofrece asesoramiento y orientación para evaluaciones, IEP y 504.


DC Social Hikes

Caminatas sociales de DC

www.dcsocialhikes.com

Contacto: Lauren Devine; DCsocialhikes@gmail.com; 202-422-2315

Servicios: Terapia de habilidades sociales, atletismo, apoyo recreativo.


DC Social Hikes fue creado por Maria Stangheriln y Lauren Devine con la creencia de que el movimiento es medicina y que todos los niños pueden beneficiarse de la naturaleza y la amistad. Maria y Lauren son profesionales experimentadas que aportan décadas de experiencia trabajando con una variedad de niños y adultos jóvenes. Las caminatas están dirigidas a niños neurodiversos y abordan habilidades como la resolución de problemas, la regulación de las emociones, las habilidades de conversación y la identificación de señales sociales.


Exceptional Educational Solutions

701 Hyde Rd, Silver Spring, MD 20902

ExceptionalEducationalSolutions.com

Contacto: Stephanie Frumkin, MAEd.; Stephanie@excepcionaleducationalsolutions.com; 724-320-9026

Servicios: Consultoría educativa para todos los grados, educación especial y general, colegios públicos y privados

Exceptional Educational Solutions encuentra soluciones educativas para estudiantes brillantes de K–12 con diferencias de aprendizaje en el área metropolitana de DC. Como consultora educativa y fundadora de Exceptional Educational Solutions, Stephanie Frumkin ayuda a los padres de estudiantes brillantes con diferencias de aprendizaje a obtener claridad y encontrar soluciones educativas para que sus hijos prosperen. Se especializa en estudiantes con autismo, TDAH, trastornos del estado de ánimo, problemas de comportamiento y otras diferencias de aprendizaje. Muchos de sus alumnos son superdotados/dos veces excepcionales. Stephanie tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la educación. Además de obtener un B.A. en educación primaria y una maestría en liderazgo en la enseñanza, ha completado tanto el trabajo de curso 2.0 de Capacitación en defensa de la educación especial de COPAA como la Mentoría de entrenador de Master IEP. Es miembro asociado de la IECA — Asociación de Consultores Educativos Independientes.


Starobin Counseling, LLC

18213 Hillcrest Ave., Olney, MD 20832

www.starobincounseling.com

Contacto: Caron Starobin, LCSW-C; caron@starobincounseling.com; 301-417-5979

Servicios: Consejería psicológica, Terapia de habilidades sociales, Grupos de apoyo

Starobin Counseling ofrece terapia individual, de pareja, familiar y de grupo. En la consejería individual y familiar para personas en el espectro del autismo, las personas aprenden habilidades de relación y herramientas para pensar con mayor flexibilidad, tienen un espacio para explorar su identidad como persona autista y reciben apoyo y consejería para problemas de salud mental como depresión y ansiedad. Los miembros de la familia aprenden a interactuar con mayor facilidad y compasión con sus seres queridos y aprenden a brindar apoyo y apoyo a su familiar autista. Starobin Counseling ofrece el programa de habilidades sociales PEERS® para adolescentes y adultos jóvenes en colaboración con Jamell White, Ph.D., LCSW-C. Los grupos MoCo PEERS® ayudan a los participantes a practicar y generalizar habilidades de relación con sus compañeros, familias y comunidades. Starobin Counseling también facilita programas de grupos de apoyo llamados Parents Together y Siblings Together. Los grupos de padres ofrecen a los padres información, recursos, apoyo emocional y conexión con otros padres con experiencias similares y tienen como objetivo fortalecer la capacidad de los padres para navegar el laberinto de servicios para sus niños, adolescentes y adultos jóvenes. Siblings Together ofrece un espacio terapéutico y de apoyo para niños y adolescentes que tienen familiares que viven en el espectro del autismo.


Gulnoza Yakubova, Ph.D.

3214 Edificio Benjamin, Universidad de Maryland, College Park, MD 20742

education.umd.edu/directory/gulnoza-yakubova

Contacto: Gulnoza Yakubova; (301) 405-6889; gulnoza@umd.edu

Servicios: Estudios de investigación que involucran a personas autistas y sus familias. Intereses de investigación: autismo, intervención basada en tecnología, realidad virtual y aumentada, capacitación para padres, instrucción en habilidades para la vida, apoyo académico

Gulnoza Yakubova, Ph.D., es profesora asistente de educación especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Maryland (UMD), College Park. Habiendo recibido su Ph.D. en educación especial de la Universidad de Purdue en 2013, la Dra. Yakubova trabajó como profesora asistente en Duquesne University antes de unirse a UMD. Tiene varios años de experiencia trabajando con niños autistas para enseñarles habilidades de vida independiente y apoyándolos en un entorno académico. Su principal interés de investigación se centra en examinar las intervenciones basadas en la tecnología para enseñar a los estudiantes autistas las habilidades que necesitan para tener una vida exitosa después de la escuela. Ella usa tecnología con un enfoque principal en: 1) aumentar la independencia funcional de los niños autistas en las escuelas y la comunidad, 2) apoyar el acceso al aprendizaje de contenido académico y 3) capacitar a los padres en la creación de intervenciones basadas en videos. Realiza formación e investigación virtual y presencial con niños autistas y sus padres a través de proyectos de investigación en curso.

¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

Si no quere recibir mas noticias de xMinds, haga click aquí.