Regístrese para nuestra descripción general GRATUITA de la ley de educación especial y el proceso del IEP

xMindsWire Octubre de 2022


Acompañe a xMinds para obtener una descripción general de la ley de educación especial

SEMINARIO WEB DEL 1 DE NOVIEMBRE SOBRE EL PROCESO DEL IEP DE MCPS

Acompañenos este martes 1 de noviembre a las 7:00 p. m. para obtener una descripción general de la ley de educación especial y el proceso del Programa de Educación Individualizada (IEP) en el condado de Montgomery. Si no está seguro de si su hijo necesita un IEP o un Plan 504, cómo se desarrolla y supervisa un IEP o cuál es el "ambiente menos restrictivo" para su hijo, entonces esta sesión es para usted.

En esta presentación virtual, la defensora de educación especial Mónica Martínez cubrirá todos los conceptos básicos, con énfasis en los programas y procesos de MCPS. Acompáñenos, ya sea que sea nuevo en la educación especial o simplemente necesite un repaso sobre cómo ser el mejor defensor de su hijo. Después de la presentación, Mónica estará encantada de responder preguntas. Este evento es GRATUITO y se llevará a cabo por Zoom, con interpretación simultánea en español. Regístrese aquí para recibir el enlace.

La presentación es parte de la nueva serie "Back to Basics" de xMinds , que está diseñada para proporcionar información fundamental sobre cómo navegar los servicios de educación especial de MCPS. Las presentaciones se ofrecerán durante todo el año escolar el primer martes de cada mes a las 7:00 p. m. Reserve la fecha para nuestros próximos dos programas:

  • Martes 6 de diciembre: Evaluaciones

  • Martes 3 de enero: Diploma vs. Certificate Track

¡Nos vemos en el Playground este sábado!

ENCUENTRO EN PERSONA PARA FAMILIAS DE PRIMARIA Y PREESCOLAR

Únase a nosotros este sábado 15 de octubre, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m., para una reunión en el parque para niños autistas de preescolar y primaria y sus familias. Nos reuniremos en el parque cerrado detrás de la escuela Ivymount , ubicada en 11614 Seven Locks Road, Rockville, MD. Esta es una gran oportunidad para conectarse con otras familias locales con niños autistas. Toda la familia es bienvenida: traiga a los hermanos, incluso si no están en edad de primaria o preescolar. Los miembros de la junta y los voluntarios de xMinds estarán allí para proporcionar refrigerios y darle la bienvenida en inglés o español.

Esperamos que salga el sol, pero si llueve, lo pospondremos hasta el sábado 22 de octubre. Para obtener más información y recibir un correo electrónico si necesitamos posponer debido al clima, regístrese aquí. Publicaremos cualquier cambio debido al clima antes del sábado a las 9:00 a. m. aquí y en la página de Facebook de xMinds .

Reserve la fecha para nuestra reunión en el patio de recreo de noviembre, el sábado 5 de noviembre, de 10:00 a. m. a 11:30 a. m.

    Regístrese aquí para recibir recordatorios y actualizaciones

    Obtenga ayuda gratuita para navegar el proceso del IEP

    NUEVOS DEFENSORES VOLUNTARIOS ESTÁN LISTOS

    ¿Sabía que xMinds brinda consultas gratuitas para ayudar a las familias a navegar el sistema de educación especial de MCPS? Recientemente hemos agregado ocho nuevos defensores voluntarios a nuestro equipo para ayudar a servir a más familias que necesitan ayuda para defender el proceso del IEP, ya sea que soliciten servicios en su escuela local o que busquen una ubicación adecuada.

    Nuestros nuevos voluntarios completaron una capacitación de defensa durante el verano dirigida por la defensora de educación especial Mónica Martínez y están ansiosos por ayudar a las familias. Los defensores voluntarios brindan orientación y apoyo, y pueden conectar a las familias con recursos, incluidos consultores educativos y abogados. (Nota: nuestros voluntarios no pueden brindar asesoramiento legal). Las consultas están disponibles en inglés o español. Haga clic aquí para obtener más información y enviar una solicitud de consulta. Haga clic aquí para enviar una solicitud de consulta en español.

    Nueva ley reduce la espera para las exenciones de autismo

    La legislación de Maryland recientemente promulgada tiene como objetivo reducir la larga espera de las exenciones de Medicaid que ayudan a los niños y adultos con discapacidades a recibir los servicios y apoyos que necesitan para vivir en casa y en sus comunidades. Esto incluye Autism Waiver, que apoya a niños y adultos jóvenes autistas, ayudándolos a obtener servicios intensivos de apoyo individual, atención médica y hospitalaria, servicios de salud mental y más.

    Debido a la financiación limitada y al atraso del sistema, las familias actualmente esperan alrededor de ocho años después de inscribirse en el Registro de Exención por Autismo antes de poder comenzar a recibir beneficios. Casi 6500 niños y adultos jóvenes, de 2 a 21 años, están en el Registro de Exención por Autismo, que actúa esencialmente como una lista de espera. La elegibilidad para los beneficios no se determina hasta que un niño o adulto joven está a punto de salir del registro.

    La Ley End the Wait Act , que entró en vigencia el 1 de octubre, requiere que el Departamento de Salud de Maryland desarrolle planes para el 1 de enero de 2023, que reducirán la espera para las exenciones a partir del año fiscal 2024. Esto incluye la creación de un plan para realizar determinaciones de elegibilidad anteriores para niños y adultos jóvenes en el Registro de exención de autismo y brindar servicios a al menos el 50% de las personas en el registro que se determinan elegibles. La ley también requiere un plan para reducir la lista de espera en un 50% para varios otros programas de exención, incluidos los operados por la Administración de Discapacidades del Desarrollo , que ayuda a financiar servicios para adultos y niños con autismo y otras discapacidades del desarrollo.

    Para obtener información sobre cómo solicitar una exención de autismo, haga clic aquí; para solicitar la elegibilidad de DDA, haga clic aquí.

    xMinds otorga $5,200 a los educadores de MoCo

    ¡"CASH FOR CLASSROOMS" APOYA A LOS ESTUDIANTES AUTISTAS!

    xMinds se complace en anunciar que otorgamos casi $5200 este otoño para ayudar a los educadores de MoCo a apoyar a los estudiantes autistas. Nuestra segunda campaña anual Cash for Classrooms proporcionó a 71 educadores subvenciones de hasta $100 cada uno para comprar útiles escolares destinados a estudiantes autistas. Muchos maestros compraron materiales sensoriales como almohadillas de regazo con peso, fidgets, hamacas y auriculares con cancelación de ruido para ayudar a sus estudiantes autistas a autorregularse. Otros compraron juegos que promueven las habilidades de conversación y cooperación. También fueron populares los materiales que ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades organizativas y para la vida. Otros seis educadores recibieron subvenciones de hasta $250 para asistir a capacitaciones para educadores sobre la mejor manera de enseñar y conectarse con estudiantes autistas. Por ejemplo, dos educadores están utilizando los fondos para Adquisición del lenguaje a través de la capacitación en Planificación motora, que se esfuerza por brindarles a las personas no verbales un método para expresarse.

    Dada la escasez de maestros/suplentes, los desafíos de COVID-19 y el aumento de la inflación, algunos educadores están más presionados que nunca este año. xMinds está feliz de ayudar! Todavía tenemos fondos disponibles. Corra la voz y anime a los educadores a postularse aquí.

    Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades

    Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades , que celebra las contribuciones de los trabajadores estadounidenses con discapacidades y promueve políticas y prácticas de empleo inclusivas. xMinds celebra a las personas autistas que desempeñan un papel importante en la diversa fuerza laboral estadounidense.

    Para obtener más información sobre las oportunidades para que las personas autistas participen en la exploración de carreras, la capacitación laboral, las pasantías y los programas de preparación para el lugar de trabajo, consulte la sección Empleo de los recursos en línea de Transición a la edad adulta de xMinds. Los programas comienzan desde la escuela secundaria para preparar a las personas con discapacidades para un trabajo productivo y satisfactorio.


    Sunflower Bakery en Rockville, MD, prepara a adultos jóvenes con diferencias de aprendizaje para el empleo en pastelería, panadería e industrias relacionadas.

    ¡Gracias por una clínica IEP esclarecedora!

    Fue genial ver a tantos de ustedes en persona en la Clínica Anual del IEP de xMinds el sábado 8 de octubre. Nuestros dos paneles de padres y estudiantes presentaron información sobre los programas de educación especial más comunes de MCPS en los que se coloca a los estudiantes autistas. Estamos agradecidos de que estos padres y estudiantes hayan compartido sus experiencias de primera mano. Respondieron con franqueza a todas las preguntas de los padres presentes.

    Durante la clínica, 35 familias recibieron consultas de IEP gratuitas de 20 minutos para discutir sus preocupaciones más apremiantes con un defensor de la educación. Gracias a los seis defensores locales que generosamente ofrecieron su tiempo: Mónica Martínez de Suzanne Keith Blattner , Ed.S. & Associates, Inc. , Sumaiya Olatunde de H2D Counseling , Kimberly Glassman, Esq. de la oficina legal de Brian K. Gruber, PC , Sheila Iseman de SCI Educational Consultants, Susana Barrios de Disability Rights Maryland y Board Certified Behavior Analyst® Flor Lizette Hoffman las dos últimas ofreciendo consultas en español. ¡Estamos agradecidos de que estos consultores hayan compartido su experiencia con la comunidad de xMinds!

    Despedida de la miembro de la Junta Bonita Williams

    Con profunda gratitud y aprecio, la junta de xMinds se despide de Bonita Williams, quien deja la junta después de dos años de servicio. Durante su tiempo en la junta, Bonita ayudó a lanzar el Comité de Extensión xMinds Afroamericanos, Indígena y Gente de Color (BIPOC) , que brinda recursos, información y compañerismo a las familias de estudiantes autistas de BIPOC en el condado de Montgomery. Se desempeñó como presidenta del Comité de Difusión de BIPOC, durante parte de su mandato, e inició el grupo de discusión mensual en línea People of the Global Majority para padres/tutores de estudiantes de BIPOC de MoCo.

    Bonita Williams

    Agradecemos a Bonita por su importante trabajo en la expansión de la inclusión de xMinds y por todas sus otras contribuciones.

    Discusión de xMinds ofrecen información valiosa

    APRENDA SOBRE EL CUIDADO DE RESPIRO ESTE MES

    Nuestros grupos de discusión en línea gratuitos ofrecen una excelente manera de conectarse con otros padres/tutores de niños autistas. Este mes se une a nuestros grupos una invitada especial, Julia Abate, administradora de coordinación de relevo para The Arc Montgomery County, quien compartirá información sobre el cuidado de relevo disponible para los cuidadores principales de un niño con una discapacidad.

    Julia nos acompañó a principios de mes para nuestro grupo “Hablemos educacion Grupo de discusión especial para padres/tutores de MoCo de habla hispana de estudiantes autistas” y para Personas de la Mayoría Global .

    También hablará en los dos grupos de discusión restantes de xMinds este mes.

    Pequeños Pasos Juntos Lunes, 24 de Octubre, 7:00 – 7:45 PM. Nos complace anunciar que nuestro grupo de discusión para padres/cuidadores de MoCo de estudiantes autistas de primaria y preescolar tiene un nuevo nombre, "Pequeños pasos juntos". Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.

    Hablemos de transiciones: miércoles 26 de octubre, de 7:00 p. m. a 7:45 p. m. Para padres/tutores de MoCo de niños autistas en la escuela intermedia o secundaria, acercándose a la transición a la edad adulta. Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom.

    Próximos eventos de xMinds

    Los eventos, recursos y servicios de xMinds siempre son GRATUITOS

    Sábado, 15 de octubre, 10:00 – 11:30 AM

    Encuentro en el parque para niños de primaria y preescolar 

    Conozca a otras familias de primaria y preescolar. Vea los detalles aquí. (Fecha de lluvia: 22 de octubre)


    Lunes, 24 de octubre, 7:00 – 7:45 PM.

    Pequeños Pasos Juntos

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo niños y niñas con trastorno del espectro autista de primaria o preescolar. Regístrese aquí.


    Miércoles, 26 de octubre, 7:00 – 7:45 PM

    Hablemos de Transiciones

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo niños y niñas con trastorno del espectro autista en la escuela intermedia o secundaria. Regístrese aquí.


    Martes, 1 de noviembre, 7:00 – 8:30 PM

    Navegando la educación especial para estudiantes autistas en Maryland

    Presentación virtual sobre la ley de educación especial. Ver detalles arriba. Regístrese aquí. 


    Miércoles, 2 de noviembre, 7:00 – 7:45 p. m.

    Hablemos Educación Especial 

    Padres/tutores de MoCo de habla hispana de niños y niñas con trastorno del espectro autista. Regístrese aquí .

    Sábado, 5 de noviembre, 10:00 – 11:30 AM

    Encuentro en el parque de primaria y preescolar 

    Conozca a otras familias de primaria y preescolar. Vea los detalles aquí . (Fecha de lluvia: 12 de noviembre)

    Lunes, 7 de noviembre, 7:00 – 7:45 PM

    Gente de la Mayoría Global

    Grupo de discusión en línea para padres/tutores de MoCo de niños y niñas con trastorno del espectro autista BIPOC. Regístrese aquí.

    Calendario de la comunidad

    Nuestro calendario comunitario está LLENO de grandes ofertas. Consulte los programas y eventos publicados en nuestro Calendario de eventos .

    Planifique con anticipación!

    Nota: Nuestro calendario de eventos muestra los eventos en su fecha de inicio, pero algunos programas requieren que presente su solicitud antes de la fecha de inicio, ¡así que mire hacia adelante!

    Destacado de miembros profesionales

    Como beneficio tanto para nuestras familias como para los miembros profesionales, xMinds publica información sobre nuestros miembros profesionales aquí en xMindsWire , así como en nuestro sitio web . La inclusión no constituye nuestro respaldo. Este mes, xMinds quisiera destacar a los siguientes miembros profesionales nuevos y renovados:


    Grupo de Mediación Feig, LLC

    10411 Motor City Drive, Suite 750, Bethesda, MD 20817 www.feigmediationgroup.com

    Contacto: Erik Feig, erik@feigmediationgroup.com ; 301-785-8972

    Servicios: Mediación de padres/familia

    Feig Mediation Group brinda mediación para padres y familiares adultos en familias neuro diversas que están lidiando con decisiones importantes pero que no están en la misma página, todavía.

    Ayudamos a los padres a tener un diálogo orientado a las soluciones para que puedan pasar de tratar de ganar cuando no están de acuerdo a crear soluciones juntos. Los problemas que mediamos incluyen: gestionar la logística y compartir tareas; decisiones y evaluaciones médicas; decisiones escolares y educativas; planificación financiera y elaboración de presupuestos; administrar apoyos, terapias y servicios; abordar el desorden y compartir el espacio; roles de crianza y toma de decisiones; divorcio e integración de familias mixtas; y mantenerse en el paso.


    Guiando a Padres Excepcionales, LLC

    4711 Sheridan St., Riverdale Park, MD 20737

    www.guidingexceptionparents.com

    Contacto: Sarah Wayland, wayland@guidingexceptionparents.com ; 301-768-8503

    Servicios: Terapia de Habilidades Sociales; Terapia de comportamiento; Consultoría Educativa; apoyo conductual; Entrenamiento

    Además de ser coautora del libro "Is This Autism? A Guide for Clinicians and Everyone Else" (que se lanzará en la primavera de 2023), Sarah Wayland, Ph.D., es entrenadora de padres, consultora certificada de RDI y especial navegador de atención de necesidades en Guiding Exceptional Parents, LLC. Su trabajo como entrenadora de crianza implica trabajar en estrecha colaboración con las familias para descubrir qué estrategias de crianza se adaptan mejor a su familia , teniendo en cuenta los perfiles tanto de los cuidadores como del niño.

    Como consultora de RDI™, la Dra. Wayland trabaja con los padres para mostrarles cómo enseñar a sus hijos las habilidades esenciales que hacen que las relaciones funcionen. Ella les enseña a identificar problemas y, a través de un programa altamente personalizado que tiene en cuenta tanto su perfil como el de su hijo, aprenden a enseñar las habilidades que faltan. También trabaja con adolescentes y adultos para ayudarlos a aprender las habilidades necesarias para entablar y mantener relaciones significativas.

    Sus servicios de navegación para necesidades especiales están diseñados para ayudar a los padres a aprender cómo acceder a recursos y conocimientos para que puedan ayudar a sus hijos con confianza y eficacia. Sabe cómo navegar de manera efectiva por los sistemas educativos y de atención clínica, cómo evaluar los informes y cómo ayudar a priorizar.


    Servicios profesionales personalizados, LLC

    PO Box 915, Laurel, Maryland 20725

    www.pcscareerservices.com/

    Contacto: Viktoriya Selden, selden@pcscareerservices.com ; 240-704-4449

    Servicios: asistencia para la colocación en la universidad, entrenamiento, asistencia para la universidad

    Los Servicios de carrera personalizados brindan servicios de carrera a adultos jóvenes con autismo y otras discapacidades. Los servicios son personalizados a las necesidades, habilidades y metas de cada estudiante. Los estudiantes pueden participar en la exploración, evaluación o entrenamiento de carreras para identificar objetivos profesionales específicos, adquirir habilidades para buscar trabajo y aprender sobre el profesionalismo en el lugar de trabajo. Los estudiantes también pueden aprender sobre la autodefensa, la divulgación y las adaptaciones en relación con sus necesidades. Los estudiantes que buscan educación postsecundaria pueden obtener información sobre programas, carreras universitarias y escuelas adecuadas.


    Asociados de medicina conductual de Washington, LLC/ Programa SOAR para psicoterapia y pruebas

    5480 Wisconsin Ave #223 Chevy Chase, MD 20815

    www.wbma.cc

    Contacto: Jaclyn Halpern, Psy.D., hello@wbma.cc , (301) 576-6044

    Servicios: Gestiónmédica/medicina; Asesoramiento psicológico; Terapia de habilidades sociales; Terapia de comportamiento; Consultoría educativa; Pruebas educativas; Pruebas neuropsicológicas; Tutoría/entrenamiento académico

    Creemos en brindar tratamientos y apoyo empáticos, personalizados y basados en la ciencia. Nuestros proveedores buscan identificar con precisión fortalezas, vulnerabilidades, neurodiversidad y diagnósticos. Nuestros apoyos y tratamientos se basan en una comprensión profunda del historial médico y de desarrollo de cada individuo y de las necesidades identificadas. Pueden incluir la integración de medicamentos, neuromodulación (TMS, eTNS , tDCS y otros), pruebas psicológicas integrales, una variedad de psicoterapias de apoyo, terapias de artes expresivas, entrenamiento, genética psiquiátrica y farmacogenética, cuidado personal y familiar, dieta y suplementos, sueño adecuado y ejercicio razonable. Los planes de tratamiento y apoyo se basan en las necesidades de cada individuo .

    Nuestra práctica es única en su integración de la psiquiatría y la psicología tradicionales, la genética, la neurociencia y los enfoques holísticos de atención integral de la persona. Lo ayudamos a lograr sus objetivos de tratamiento a través de nuestro modelo de bienestar colaborativo. Sabemos que llegar no es fácil y estamos dedicados a crear el camino más útil hacia el bienestar para todas y cada una de las personas y familias. Nuestra población de pacientes es diversa, somos afirmativos de la neurodiversidad y somos inclusivos y acogedores con todos. Telesalud disponible.

    ¿Recibiste esto de un amigo?Subscríbase ahora

    Síganos en on Facebook y Twitter para leer sobre noticias actuales y próximos eventos. Participe en debates en nuestro Grupo de Google. Suscríbete a nuestro canal d YouTube. Apóyanos comprando con Amazon Smile

    Para obtener más información, llame al 301-444-5225, envíe un correo electrónico a info@xMinds.org o visite xMinds.org.

    Si no quiere recibir más noticias de xMinds, haga click aquí.