xMinds events, resources, and memberships are always FREE

xMinds Logo - xMinds in teal and dark blue where the X looks like a person with an orange head; followed by the words Partnership for Extraordinary MindsImproving education for autistic students in Montgomery County, MD

Abreviaturas de Educación Especial

Estas son abreviaturas y términos comunes que puede encontrar al buscar recursos para el autismo. 


ASD - Autism Spectrum Disorder
Trastorno del Espectro Autista:El nombre actual del diagnóstico para un grupo de trastornos del desarrollo que comparten ciertas características comunes a la vez que abarcan un amplio "espectro" de síntomas, habilidades y niveles de capacidad. ASD incluye los diagnósticos previamente separados de Trastorno de Autismo, Síndrome de Asperger y Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado (PDD-NOS).


AT - Assistive/Adaptive Technology

Asistencia Tecnológica o Tecnología Adaptativa: Cualquier producto, dispositivo o equipo utilizado para mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidades. Los AT utilizados para ayudar a los estudiantes en las escuelas van desde herramientas simples, como marcadores, hasta aplicaciones de alta tecnología que leen el texto en voz alta.


BIP - Behavior Intervention Plan

Plan de Intervención de Conducta: Un plan en el IEP de un estudiante cuyos comportamientos interfieren con su propio aprendizaje o el de los demás. El BIP establece las intervenciones que se utilizarán para promover el uso por parte del estudiante de comportamientos apropiados en lugar de comportamientos inaceptables. Estas intervenciones se basan en la comprensión de las motivaciones del alumno tal como se establece en el FBA del alumno.

ESY - Extended School Year (services)

Año Escolar Extendido (servicios): Servicios de educación especial ofrecidos fuera del año escolar regular, como durante el verano o, con menos frecuencia, durante las vacaciones de invierno u otros períodos de vacaciones escolares.


FAPE - Free and Appropriate Public Educaiton

Educación Pública Gratuita y Apropiada: Una educación a costo público, bajo supervisión pública, que satisfaga las necesidades individuales del estudiante como se establece en el IEP del estudiante. IDEA garantiza FAPE para cada estudiante en edad escolar con una discapacidad.


FBA - Functional Behavior Assessment

Evaluación Funcional del Comportamiento: un enfoque para comprender qué función está sirviendo un comportamiento inadecuado particular del alumno (por ejemplo, escapando de las demandas academicas, buscando atención). Back To Top

IEE - Independent Educational Evaluation

Evaluación Educativa Independiente: Prueba hecha por alguien que no trabaja para el sistema escolar. Si los padres no están de acuerdo con la evaluación proporcionada por el sistema escolar, pueden pagar un IEE o solicitar que el distrito escolar pague por ella. Si el distrito escolar cuestiona la necesidad de un IEE, una audiencia de Debido Proceso determina qué parte pagará por ella. Back To 


IEP - Individualized Education Program

Evaluación Educativa Independiente: Prueba hecha por alguien que no trabaja para el sistema escolar. Si los padres no están de acuerdo con la evaluación proporcionada por el sistema escolar, pueden pagar un IEE o solicitar que el distrito escolar pague por ella. Si el distrito escolar cuestiona la necesidad de un IEE, una audiencia de Debido Proceso determina qué parte pagará por ella.


IDEA or IDEIA - Individuals with Disabilities Education Act of 1997

Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (1997), reautorizada y renombrada en 2004 como Ley de Mejora de Educación para Individuos con Discapacidades: La ley que garantiza dos derechos básicos de estudiantes elegibles con discapacidades: (1) el derecho a una educación pública gratuita y apropiada (FAPE) y (2) el derecho a esa educación en el ambiente menos restrictivo (LRE). Para ser "elegible", el estudiante debe estar dentro de cualquiera de las 14 categorías de discapacidad, que incluyen el Trastorno del Espectro Autista, la Discapacidad Específica de Aprendizaje y otras afecciones de salud (que incluye el Trastorno de Atención e Hiperactividad).


LRE - Least Restrictive Environment

Ambiente Menos Restrictivo: IDEA exige que los estudiantes elegibles reciban una educación pública gratuita y apropiada (FAPE) en el "entorno menos restrictivo", lo que significa que, en la medida de lo posible, dichos alumnos reciben educación con sus compañeros sin discapacidades.


PLOP - Present Level of Performance

Nivel Actual de Rendimiento (Académico y Funcional): esta parte del IEP documenta el dominio actual del niño de las metas académicas, el estado de las discapacidades físicas y el rendimiento en las habilidades sociales necesarias para la independencia. Es importante que el PLOP sea lo más preciso y específico posible porque estas medidas se convierten en la línea de base con la que se mide el progreso hacia los objetivos anuales.
 
Powered by Wild Apricot Membership Software